La recién estrenada película basada en la vida del cómic ‘Capitán América: El Primer Vengador’ ha superado al film final de Harry Potter en la taquilla de los cines de Estados Unidos. Sus orígenes e historia.
No pasó mucho tiempo para que una película con cientos de fanáticos, destronará del sitial al film del joven mago. La cinta titulada ‘Capitán América: El primer vengador’ ganó cerca de 65 millones de dólares en su primer fin de semana en los EE.UU. y Canadá, según datos oficiales.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 quedó en segundo lugar, con 48,1 millones de dólares que contrastó con su récord de apertura de 169.2 millones de dólares, la semana pasada.
CRÍTICOS LO APLAUDEN
La película sigue las peripecias de un joven soldado llamado Steve Rogers ‘Evans’ que se somete a una serie de experimentos de laboratorio y se transforma en una poderosa arma humana.
“Con una mezcla de nostalgia de la Segunda Guerra Mundial, el comic de Bam Pow, determinación y escenas de batalla en rojo, blanco y azul, es la mejor película de Marvel desde la primera de Iron Man”, publicó Tom Long del Detroit News.
Un critico de Comic Book Resources ha dicho que junto con el tema de la Segunda Guerra Mundial, el ‘Capitán América’ lleva de nuevo la definición de la vieja escuela de villano y héroe.
“Capitán América vive en un mundo donde los malos son malos y los buenos son buenos, y el día se salva en el último momento, aunque con giros originales a lo largo del camino”, indicó Campbell.
Joe Simon creó el personaje del Capitán América en 1940 junto con el difunto Jack Kirby, sumando los atributos del nazismo y los detalles de la Segunda Guerra Mundial como sus principales inspiraciones.
“Cuando el Capitán América fue creado, estábamos buscando alrededor y nos dimos cuenta de que el villano perfecto estaba en las primeras páginas del periódico: Adolf Hitler”, dijo Simon en una entrevista con el Chicago Sun Times.
ORIGEN DEL DEFENSOR
Capitán América es el resultado de un experimento de la Segunda Guerra Mundial, donde el gobierno quería crear super soldados. Residente de Brooklyn, Steve Rodgers intenta alistarse para luchar en la guerra, pero es cada vez rechazado.
Finalmente el científico Abraham Erskine, se interesa por Rodgers y lo usa para crear el arma definitiva en la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América.
A lo largo de varias líneas de la historia en el cómic, el Capitán América asiste regularmente a la iglesia y profesa su fe en Dios. Fue llamado un cristiano protestante en un artículo de Newsweek que habla de identidades religiosas ocultas de superhéroes. El personaje apareció por primera vez en los cómics y luego se convirtió en Marvel Comics, el hogar de otros héroes como Spiderman y los X-Men.
La película también está protagonizada por Hugo Weaving como el archienemigo nazi del Capitán América, Red Skull.