El inglés Lewis Hamilton ha situado su renovado McLaren a la altura donde se encuentran los Ferrari y los Red Bull, gracias a una victoria inapelable en el GP de Alemania, donde dominó casi desde el principio.
En la jornada de clasificación, Hamilton ya advirtió que su coche volaba. Que era competitivo y que estaba muy contento. También se presumía que iba a pasar los mismo con Jenson Button, pero el británico quedó atrapado en el centro de la carrera.
Hamilton se hizo con la cabeza de la válida al llegar a la primera curva. Su inmediato seguidor Alonso salió tercero del giro, pero en la segunda vuelta, Sebastián Vettel lo adelantó cuando el español perdió el trazado de la pista.
Poco antes de iniciarse la primera entrada en los ‘pits’, Webber superó a Hamilton en una acción picaresca, tras salir de la ‘chicane’ antes de la curva para entrar en la gran recta, pero el inglés respondió con un espectacular adelantamiento en la recta, mientras que Alonso, atento a décimas por detrás, esperaba el error de alguno de los dos.
En la vuelta 35, el inglés empezó a marcar vueltas rápidas, y ya sacaba 2.7 segundos a Alonso, 5.2 a Webber y, descolgados, en la lucha por la cuarta plaza, 12.9 a Massa y 15.7 a un alejado Vettel.
En el tercer y último cambio de neumáticos, Hamilton fue más veloz.
Con esta victoria, la segunda de la temporada tras la de China, Hamilton arrebata la tercera posición a Fernando Alonso en la general. El inglés es ahora tercero con 134 puntos, mientras que el español es cuarto con 130. Primero sigue siendo Vettel, con 216, seguido de su compañero de equipo, Mark Webber, que suma 139.EFE