El paso peatonal elevado de Atucucho, al sur de la ciudad, pone en riesgo a los ciudadanos que circulan por este espacio. A simple vista se puede apreciar que la base original sobre la cual se erige la estructura ha sido removida 50 centimentros. A estos inconvenientes, se suma la inestabilidad y los pequeños temblores que sienten los transeúntes, cuando un vehículo pesado circula por las vías aledañas.
Wiliam Beltrán, vecino de la localidad, manifiesta que los camiones no tienen precaución al momento de travesar el espacio entre la vía y el puente. Cuenta que incluso algunos se han chocado contra la estructura, produciendo que la misma se desestabilice más.
Los usuarios temen por su seguridad, ya que también existe un desnivel en la parte derecha, lo que hace que tengan que caminar con cuidado para no caerse.
“El puente está bien peligroso. En cualquier momento se puede caer y ocasionar una desgracia. Las autoridades tienen que preveer esta clase de situaciones”, señala Teresa Ramírez, habitante de Atucucho.
Los moradores solicitan a la Policía hacer controles para que los transportes pesados dejen de transitar por ese espacio.
Ya se registraron 2 accidentes
Según confirman los pobladores, en la última semana, una persona resultó atropellada. Por no cruzar por el peligroso puente decidió atravesar la avenida. Testigos afirman, que el hecho no trajo mayores consecuencias, pero que es un llamado de atención al Municipio para que revise la estructura.
De otro lado, el pasado fin de semana, un bus se chocó contra la base del puente. No hubieron víctimas ni heridos, pero la estructura quedó afectada.