Jue. Nov 21st, 2024

La policía de Noruega identificó a Anders Behring Breivik, como el autor material de un tiroteo registrado en la isla Utoya.

Anders habría disparado a mansalva en un campamento de verano del Partido Laborista, donde cientos de jóvenes se encontraban concentrados y esperaban la participación del primer ministro, Jens Stoltenberg.
Con el paso de las horas, la policía confirmó que sólo en la isla de Utoya se registró la muerte de 85 personas. En tanto, en Oslo, la capital de Noruega, tras el estallido de una bomba se registraron siete fallecidos.
La cifra de víctimas fatales en Noruega a consecuencia de ambos atentados suma hasta ahora 92 muertos y 15 heridos, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud.
Por su parte, el abogado del sospechoso dijo que su cliente deseaba atacar a la sociedad noruega con la intención de cambiarla.
Anders Behring habría pasado años redactando un manifiesto donde se autodefine como nacionalista y opositor a una sociedad multicultural. En 2001 ya había sido detenido por tenencia ilegal de armas.
El primer ministro noruego Jens Stoltenberg decretó tragedia nacional.

Por adm