La pobre campaña del estratega con la selección nacional tiene el respaldo absoluto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El ente rector del balompié nacional, a través de su titular, Luis Chiriboga, anunció que el colombiano Reinaldo Rueda continúa al mando de la selección nacional, pese a la pésima actuación de la ‘tricolor’ en la Copa América de Argentina.
Chiriboga manifestó, que esta decisión fue tomada unánimente entre la toda la directiva de la FEF. Además, aclaró que el respaldo a Rueda fue absoluto, pero que en la reunión, realizada ayer en el seno de la entidad, el cuerpo técnico y la comisión de selecciones se comprometieron a realizar cambios de carácter estructural en el manejo del combinado.
“El objetivo principal es llegar al mundial de Brasil 2014. Haremos correctivos, tanto dirigentes como cuerpo técnico. Sin embargo, confíamos en el profesor y en su equipo de trabajo. Creemos que los jugadores deben demostar mayor actitud”, sentenció Chiriboga.
Por su parte, el estratega cafetero, agradeció el respaldo a su trabajo y señaló que se realizarán los correctivos necesarios.
En esta forma se pone fin a las especulaciones sobre la posible salida del director técnico colombiano, que en la pasada Copa América realizó una pobre campaña, empatando con Paraguay, y perdiendo dos compromisos ante Venezuela y Brasil, respectivamente.
Desde que Rueda está bajo el mando del ‘equipo de todos’ ha disputado 16 encuentros de los cuales ha ganado apenas 2 ; empató en 8 ocasiones, y ha perdido en 6. De estos, solo 3 han sido de carácter oficial (Copa América) y 15 amistosos con selecciones en su mayoría de Centro América.
A falta de tres meses para que inicien las eliminatorias, la selección nacional no encuentra su identidad futbolística, según afirmó la prensa internacional, luego de observar la actuación en Argentina de los dirigidos por Rueda.