Sáb. Nov 9th, 2024

Una de las vías de mayor circulación de la zona industrial de Carcelén está en mal estado. Los moradores claman por una solución urgente.

La calle Mariano Pozo, localizada en el sector de Carcelén, al norte de la ciudad, no tiene asfalto, por lo que la circulación en esta vía resulta complicada.
Según los vecinos, desde hace 25 años que esta calle está en malas condiciones. Añaden que 10 años atrás, hicieron un pedido a la municipalidad para que les solucione este inconveniente, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta del Cabildo.
Marcos Arteaga, dirigente barrial, señala que las autoridades competentes le indicaron que no tienen presupuesto para realizar modificaciones en el lugar.
Lo extraño del sector es que el resto de vías están asfaltadas y no presentan ningún inconveniente.
“Lo que realmente nos asombra es que estamos en un sector de la urbe en el que todas las vías están en buen estado. Por eso nos resulta admirable que sólo la Mariano Pozo no tenga asfalto”, puntualiza Benjamín Calvache, morador de la localidad.
La principal molestia para los habitantes es el polvo que se acumula en el ambiente durante el verano. Juana Martínez, profesora de una guardería, manifiesta que los niños absorben toda la tierra que levantan los carros que circulan por la zona. Añade que varios infantes se han enfermado como consecuencia de las polvaredas.

Una solución provisional

En vista de la insistencia de los vecinos de esa localidad, representantes de la Administración Zonal de La Delicia, indicaron que colocarán un asfaltado provisional, que consiste en arreglar la Mariano Pozo, con material reciclado de los trabajos de asfaltado de vías como la Legarda. Aún no se tiene previsto una fecha para el inicio de las obras.

Por adm