Rebekah Brooks, ex directora del periódico de Rupert Murdoch, fue liberada, pero aun enfrenta demanda por espionaje.
Rebekah Brooks, de 43 años, fue detenida en una comisaría de Londres.
Fue interrogada bajo sospechas de asociación ilícita para interceptar comunicaciones telefónicas y por posibles sobornos a policías, a cambio de información. Horas después, su liberación fue anunciada.
Horas después del arresto de Brooks, se anunció la renuncia del más alto oficial de policía de Gran Bretaña, Paul Stephenson.
El arresto de Brooks se produjo apenas dos días antes de que Brooks, Murdoch y el hijo de éste, James, respondan preguntas de un comité parlamentario que investiga el escándalo. En la comparecencia ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.
Rebekah, una de las empleadas más leales de Murdoch, renunció el viernes como directora de sus periódicos británicos.
Fue directora del ahora extinto diario dominical ‘News of the World’, cuando se realizaron algunas de las escuchas telefónicas, pero siempre ha dicho que desconocía que se estaban realizando esas acciones.
Por su parte, la policía ya había arrestado a otras nueve personas vinculadas al imperio de medios de comunicación de Murdoch para interrogarlas sobre los señalamientos de que ‘News of the World’ intervino ilegalmente los correos de voz de los teléfonos de cientos de celebridades, políticos, periodistas rivales e incluso víctimas de asesinato.