Vie. Nov 22nd, 2024

La empresa G&G fue incautada por agentes de la Policía y funcionarios del SRI. No contaba con documentos legales.

Un operativo encabezado por agentes de la Policía Nacional, en trabajo conjunto con funcionarios del Servicio de Rentas Internas, logró el allanamiento de una empresa privada dedicada a la trasmisión de televisión pagada.
Según investigaciones previas, el negocio no contaba con documentos legales de la importación de antenas y demás dispositivos de conectividad.
La redada se dio en labor conjunta con agentes en Guayaquil y Esmeraldas, ciudades donde existían sucursales de la sociedad.
En las oficinas de la firma se incautaron cerca de 850 kits satelitales y más de 650 dispositivos tecnológicos, utilizados para captar la señal de canales de televisión pagada, que eran importados y comercializados por la Empresa G&G.
Además de documentos contables en los que se constató que esta empresa posiblemente no estaba cumpliendo con sus obligaciones tributarías.
En este operativo participaron activamente más de treinta agentes de la Policía Judicial y del Departamento de Delitos Aduaneros y Tributarios.

Transmisión a bajo costo

La televisión pagada en el Ecuador es un servicio utilizado por personas de mediano status. La misión de este tipo de empresas, es ofrecer a menor costo una malla de canales de Tv con alta fidelidad de transmisión y a bajo costo. El valor de este servicio es notablemente menor al que ofrecen las firmas legales dedicadas a este producto.

Por kochoa