Los acueductos en la zona de La Florida y La Concepción tienen cerca de 70 años de antigüedad. Las tuberías están desgastadas.
El sistema de colectores ubicado en el sector de La Concepción, al norte de La capital, está siendo refaccionado por la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Emaap).
Los trabajos llegan hasta la zona nórtica de Jatunhuayco, localizada en Nayón, abarcando así, 5 kilómetros de acueducto, que son readecuados para enfrentar los próximos inviernos, según confirmaron informes de la Emaap.
Sobre el tema, Othón Ceballos, gerente de la entidad municipal encargada de realizar obras, señaló que el monto que se invertirá en los cuatro tramos de esta remodelación será de 3 millones 450 mil dólares.
Aclaró que el antiguo sistema de la ciudad, servirá únicamente para almacenar y transportar las aguas servidas que provienen de los diferentes ríos que rodean a Quito.
Por su parte el burgomaestre de la urbe, Augusto Barrera, manifestó que con estas mejoras en el alcantarillado se podrán evitar inundaciones y hundimientos de las viviendas de la zona durante los fuertes temporales, tal como sucedió en febrero y marzo.
Inundaciones causaron pérdidas
Varios vecinos del barrio La Florida, localizado en la zona de La Concepción, sufrieron los estragos del invierno y de los deficientes colectores en sus viviendas. Se registraron hundimientos y caída de edificaciones, durante febrero y marzo de este año. En vista de esto, autoridades municipales iniciaron trabajos para solucionar la situación, pero no fueron ágiles y demoraron mucho tiempo.