Néicer Reasco dio el triunfo a Liga de Quito por 1 a 0 sobre el Libertad paraguayo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio ‘Casa Blanca’. El partido de vuelta será el 25 de agosto en Asunción.
Los albos se complicaron en los minutos finales y el resultado pudo arrojar otra historia. La falta de eficiencia en los jugadores locales fue la tónica durante los noventa minutos. Bieler, Graf y Lara estuvieron con el santo de espaldas. El guardameta Alexander Domínguez junto al lateral Reasco, fueron los puntos más altos en la plantilla de Fossati.
FALTA DE EFICIENCIA
El técnico uruguayo Jorge Fossati, lamentó que se hayan desperdiciado tantas y claras ocasiones de gol, pero también reconoció que estuvieron a punto de ceder el empate.
“Hay una vieja ley en el fútbol, que gracias a Dios no se ha cumplido . El que no los hace, los ve hacer. Tuvimos una serie infinita de posibilidades, de esas que son poco explicables”, comentó el estratega charrúa, que para este partido no pudo contar con José Francisco Cevallos y el paraguayo Enrique Vera, llamados a las selecciones nacionales. Además, Patricio Urruitia, que tendría su destino en el Fluminense brasileño, estuvo ausente, debido a que la herida de su reciente operación volvió a sangrar y tuvo que recuperarse.
CONFÍA EN SUS PUPILOS PARA LA VUELTA
Fossati que fue pifieado por un sector minoritario de los hinchas, que asistieron al estadio de Ponciano, por los cambios que realizó, confía en sacar un resultado positivo en Paraguay para clasificar a la siguiente fase del torneo. “Liga tiene un equipo muy fuerte, muy duro”, afirmó el uruguayo. La experiencia de varios jugadores, como Cevallos, Araujo, Vera, Méndez y Bieler, serán clave para seguir con el sueño de conquistar un tercer título internacional para la ‘U’.