El ciclista español Samuel Sánchez aparece exultante tras ganar la duodécima etapa del Tour de Francia, un triunfo “que tiene valor doble” por haber sido conseguido en Luz Ardiden, que fue el escenario donde el miembro del equipo Euskaltel, logró su primera victoria en la ronda gala ante miles de sus compatriotas .“Sabía que hoy era un día importante, pero no esperaba ganar”, confesó el ciclista de la región asturiana.
“Es la victoria de mi vida, lo que buscaba desde niño”, señaló luego de cruzar la meta de Luz Ardiden.
Además hizo mención a los numerosos aficionados vascos que le animaron durante la etapa.
“Todavía no me lo creo, ganar en el Tour de Francia, en Luz Ardiden, con toda nuestra afición presente, para nosotros tiene un valor doble”, añadió unos minutos más tarde, tras haber pasado ya por el podio.
“Aquí han ganado otros españoles. Es algo increíble, ha sido un día grande para el equipo”, comentó.
El ciclista valoró más positivamente esta victoria que la conseguida en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando se colgó el oro en la prueba de ruta.
“Los Juegos son algo diferente. Estás lejos, en un ambiente particular y tiene una gran magnitud, pero para un deportista ganar en el Tour , es algo sin igual, sobretodo si lo haces en los Pirineos o en Luz Ardiden”, comentó.
Pese a todo, Sánchez aseguró que trata de “disfrutar cada momento y cada victoria, porque te hace olvidar los días duros que se viven en este deporte”.
Durante la competición, Samuel cobró distancia en el descenso del Tourmalet, cuando se fugó con otros ciclistas, entre ellos el belga Philippe Gilbert.
El asturiano, que perdió mucho tiempo en los primeros días del Tour, se sitúa ahora en el puesto octavo a 4 minutos y 11 segundos del líder, el francés Thomas Voeckler, Ahora seguirá buscand