Jue. Nov 14th, 2024

El cantante José Lui Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, en este 2009, celebra sus 40 años en el mundo de la música de una manera muy especial: realizando un disco en honor al cantante argentino Sandro.

EL SENCILLO

El disco que lleva por título “Mi amigo El Puma”, incluye nueve de las canciones más reconocidas de Sandro. Así como una inédita, titulada “Gitano”, compuesta por José Luis y el productor musical, Adrián Posse.
“Soy admirador de Sandro, desde hace muchos años”, expresó Rodríguez, quien agregó que su colega marcó una época muy fuerte en todos los países de América.
“El mismo “Puma” salió de una canción de Sandro, así es que prácticamente él, fue el creador de este personaje”, manifestó el artista y actor venezolano, en un intento por explicar cómo surgió la idea de hacer este tributo.
La escritora de telenovelas, Delia Fiallo, se inspiró en la canción del cantautor de América para el personaje de “El Puma”, que Rodríguez encarnó en los años setenta y que le dio el apodo que hasta hoy lo ha acompañado.

VÍNCULOS DE ANTAÑO

Para la realización de este nuevo material, tuvieron que pasar cinco años, hasta que se concretó la idea del mismo, cuyo lanzamiento en Latinoamérica va viento en popa.
“Las cosas se hacen cuando Dios permite que se hagan. Hay un tiempo para cada cosa bajo el sol. No se por qué este fue el momento”, destacó el cantante.
Rodríguez, que de niño lustraba zapatos, cargaba bolsas en supermercados y lavaba automóviles para ganarse el pan los fines de semana, dijo que mantiene una amistad de años con Sandro, aunque le ha resultado complicado hablar con él en los últimos meses.

ENCARNA AL MÁS
GRANDE DE TODOS

“Este es un sencillo reconocimiento a  Sandro, un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina, famoso en todo el continente”, aseguró José Luis, quien además agradeció a Sandro todo el aporte que le brindó a su carrera. “Él forma parte de mi vida. Me conoce de pies a cabeza. Es mi amigo, mi hermano del alma”, subrayó.
 Le dedicó un manojo de recuerdos. “Este disco está hecho con mucho respeto, humildad y amor. Ojalá el público, las seguidoras y seguidores de Sandro, que somos muchos lo reciban con el mismo amor que lo hemos hecho”, concluyó.

Por elpopular