Barcelona confirmó ayer que el defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado será el nuevo refuerzo del Argentinos Juniors, tras su salida en junio pasado del club guayaquileño.
Dirigentes del club amarillo aseguraron que los gauchos solicitaron a la administración ‘canaria’, la transferencia internacional del jugador para que pueda ser habilitado en el torneo argentino.
El nuevo club de Jefferson Hurtado, indicó ayer en su página de internet, que la vinculación del jugador, será “por una temporada a préstamo, con opción de compra”.
Hurtado, de 23 años, jugó en Barcelona desde el año 2008 y pidió su salida del equipo, supuestamente por inconvenientes de índole personal.
La única opción que tenía era la de continuar su carrera futbolística hasta diciembre próximo, en algún club de la Primera B del futbol nacional. Sin embargo, la oportunidad de jugar en Argentina se concretó en poco tiempo.
El zaguero fue relegado a la suplencia en el 2011, tanto por Rubén Darío Insúa, como por el último técnico, Alex Aguinaga.
Al momento, el jugador ya viajó hasta territorio gaucho para realizarse los chequeos médicos, y se unirá al plantel en Mar del Plata para la pretemporada.