El seleccionado de Costa Rica Ricardo La Volpe dijo que su equipo necesitará la pelota para no ceder la iniciativa a Argentina, aunque admitió que el trabajo defensivo será importante para que no desequilibren los jugadores argentinos.
La Volpe espera a una selección argentina distinta, «con tres puntas y Messi detrás de Higuaín», por lo que hacer el mismo planteamiento que Colombia, 4-1-4-1, será complicado, sobre todo por la incursión de Gonzalo Higuaín en el once.
Sobre la evolución de Costa Rica, dijo que está en crecimiento con jóvenes como Francisco Calvo, un lateral izquierdo o central en línea de tres que le ha cautivado en su primera aparición en un equipo profesional y que podría ser el tapón de Messi si introduce una línea de tres defensas.
Además, el «bigotón» dijo de la presencia de México y Costa Rica, dos sub-23, en la Copa América que tiene una reglamentación difícil de entender pero que no son un equipo mermado por ello. «Llevan tiempo trabajando conmigo, pensando en el preolímpico», añadió.
La Volpe también analizó la situación de su compatriota Batista: «A los técnicos de Argentina les falta tiempo y no se pueden comparar con Barcelona o Real Madrid que están bien trabajados. Madrid y Barça juntaron jugadores y se proclamaron campeones del mundo.
Hay que hacer un análisis más profundo de los problemas de la selección argentina, indicó el entrenador. EFE