El uruguayo Juan Ramón Carrasco es el nuevo estratega del Club Sport Emelec, así lo confirmó la dirigencia del elenco guayaquileño. Con este hecho se pone fin a las especulaciones de que Juan Ramón Silva continuaría en el banquillo del equipo azul. De acuerdo con lo que informan medios charruas, Carrasco se decidió por Emelec, tras conocer que disputará la final del campeonato nacional, en diciembre.
El uruguayo es conocido por su carácter y por lo polémico de sus actos dentro y fuera de la cancha. Uno de ellos lo protagonizó en su país, cuando se saltó de la zona técnica para enfrentarse a puños con un hincha que le gritaba improperios desde las tribunas.
El ex volante de creación de 54 años, viene de conseguir el título de campeón en Uruguay, dirigiendo a Nacional de Montevideo, el 12 de junio de este año.
Hincha confeso de este último equipo, Carrasco se caracteriza por su peculiar forma de parar a sus equipos en la cancha. El estratega considera que el fútbol ultra ofensivo que plantea lo ha llevado al éxito. Así lo demostró en la Copa Sudamericana del 2009, cuando con el modesto River Plate de su país logró llegar a la semifinal. Sin embargo, en esa ocasión se enfrentó a Liga ,y por su terquedad en el partido de vuelta, su escuadra terminó recibiendo una goleada de 7 a 0, en Quito.
Como entrenador debutó en tierras charrúas, conduciendo al Rocha en el 2000. Luego pasó por Fénix, donde realizó una buena campaña. Lo vistoso de su juego le valió la designación como técnico de la selección uruguaya en 2003, pero un año más tarde renunció, luego de perder como local ante Venezuela.
Juan Ramón Carrasco arribará al país, hoy a las 11h00 en vuelo de Taca, proveniente de Lima.