La plantilla dirigida por Sixto Vizuete trabaja con normalidad. Los jugadores esperan la lista final de convocados.
El combinado nacional sub 20 se entrena con normalidad en la Casa de la Selección, mentalizados en realizar un gran papel en la Copa del Mundo de Colombia, que se iniciará el 29 de julio.
Los jugadores trabajan a doble jornada, bajo el mando del estratega ecuatoriano Sixto Vizuete, quien dará a conocer la lista de los 21 convocados para la cita ecuménica este próximo lunes.
Sobre el tema, el asistente técnico del cuadro tricolor, Julio César Rosero, manifestó que la decisión de dejar afuera a 7 jugadores es muy difícil ya que todos ponen muchas ganas en cada entrenamiento y sueñan con vestir los colores de la selección
De su lado, el capitán del equipo, Dennis Quiñónez, indicó que durante las prácticas, lo que más enfatizan es el toque de balón y la concentración durante los 90 minutos.
Por su parte, el delantero Marlon de Jesús, comentó que el mundial es una oportunidad importante para demostrar el nivel que ha ido adquiriendo el fútbol ecuatoriano. Sobre su posibilidad de salir al exterior, específicamente al Jeréz de la Segunda División de España, señaló que aún faltan detalles para concretar el acuerdo.
MOTIVACIÓN
Mientras los jóvenes futbolistas de la sub 20, trotan alrrededor de la cancha principal del complejo de la selección al termino de la práctica, Holger González, preparador físico, les recuerda la importancia del momento que estan viviendo.
“No se olviden que van a representar a su país. Cantar el himno en un mundial es algo mágico” exclama a todo pulmón González, en tanto los jugadores no paran de correr ni un instante. La cita golpea la puerta.