Obras inconclusas generan malestar en los usuarios de la casa asistencial. El espacio es muy reducido, la atención externa es mala.
El centro de salud de la parroquia de Conocoto, al suroccidente de la capital, necesita una ampliación urgente, así lo confirma Patricio Gallardo, miembro de la asamblea de la localidad. “La casa asistencial es muy pequeña y no se da abasto para atender a los pacientes”, recalca.
Gallardo, manifiesta que el contrato para la adjudicación de un presupuesto para la construcción de la segunda etapa no ha sido ejecutado por ninguna administración municipal.
Esta comunidad tiene más del 52% de la población de toda la zona del Valle de Chillos. Por eso, sus moradores reclaman una solución inmediata.
Susana Cevallos, acude hasta ese centro, una vez a la semana, y señala que las filas a las afueras, son largas e interminables.
Indica que la atención no es la mejor, porque tienen que esperar más de dos horas para obtener un turno. Sin embargo, destaca que el servicio médico es bueno, porque los doctores son ambles.
De otro lado, Carlos Remache, morador del lugar, puntuliza que hace dos años hubo un acercamiento de los representantes del gobierno. Les dijeron que la ampliación iba a ser una realidad, pero hasta el momento no han vuelto a aparecer.
Este centro de salud, actualmente recibe también pacientes de poblados de Amaguaña y Alangasí.
Preparan marcha de protesta
Según la información de los representantes de la Asamblea de Conocoto, ya se realizó un pedido formal, pero las autoridades gubernamentales no han realizado ninguna adecuación en el centro de salud. En vista de la situación, los vecinos han decidido convocar a una marcha por las calles de la zona, para protestar por el desacierto.