El volante de la Selección Nacional, Luis Antonio Valencia, es la gran duda para el partido frente a Venezuela, a disputarse el sábado, en Salta.
La lesión del jugador del Manchester United, producida el domingo pasado frente a Paraguay, tomó otro giro en las últimas horas.
“Antonio tiene muy inflamado el tobillo izquierdo. La idea es recuperarlo para el partido con Brasil”, declaró el fisioterapeuta de la selección Tony Ocampo, tras la llegada de Ecuador hoy a su nueva sede, el hotel Río Grande de Santa Fe.
El jugador durante estos días se ausentó de las prácticas, ya que tiene dificultad para caminar en la zona del tobillo izquierdo, lugar donde se lesionó el año pasado y estuvo seis meses fuera de las canchas en el equipo de Old Trafford. Hoy le extraeran el líquido del hematoma de su tobillo y se esperará por su evolución.
De confirmarse la ausencia del oriundo de Lago Agrio, aunque podría estar entre los emergentes, el estratega cafetero tiene como principal opción a Michael Arroyo, quien arrancaría como titular frente a la ‘Vino tinto’.
Otro de los futbolistas lesionados en la Tri, pero que no es de mayor gravedad, es el golero Marcelo Elizaga. El jugador, el más veterano del torneo (con 39 años), reconoció sufrir molestias en la zona de su rodilla, pero no le impedirá estar en la segunda jornada del torneo.