El ‘ídolo del astillero’ busca mejorar ciertos aspectos en la parte física, bajo el mando de su nuevo director técnico, Luis Zubeldía
Barcelona Sporting Club se entrena desde el pásado sabado en la Casa de la Selección, localizada al norte de Quito.
El objetivo del cuerpo técnico argentino, encabezado por Luis Zubeldía, es realizar una intensa preparación física de cara a la segunda etapa del Campeonato Nacional. “Nosotros vinímos a la capital no para sumar minutos en la altura, sino para realizar una labor de potenciación”, puntualizó Pablo Sánchez, preparador físico argentino del cuadro amarillo.
Sobre la posible salida de los jugadores foráneos del plantel, Zubeldía señaló que realizará hasta el viernes, una evaluación del nivel técnico y físico de todos sus dirigidos,
El próximo martes se conocerá su determinación.
Por su parte, el volante gaucho Rodrigo Marangoni, manifestó que se siente tranquilo con la llegada de su compatriota al banquillo y que hasta el momento no conoce nada sobre su posible desvinculación del club guayaquileño.
El joven estratega de 30 años, comentó que no pretende hacer un cambio inmediato en tan poco tiempo. pero que si busca determinar aspectos fundamentales en los que el equipo está fallando. Señaló que le ilusiona la posibilidad de contar con un elenco que suma experiencia y juventud en todos los sectores del terreno de juego.
De otro lado, el lateral derecho de los canarios, Miguel Ibarra, destacó la preparación que se viene haciendo en la capital. “La idea es trabajar con eficiencia, para darle una alegria a la hinchada en esta segunda parte del torneo. Por eso hay que prepararse con responsabilidad”, resaltó.
Entre las novedades que presenta el elenco del astillero, sobresale la presencia del veterano delantero Nicolás Asencio, quien se entrena desde hace un mes en club.
La idea del veterano jugador, es disputar lo que queda del campeonato y retirarse del futbol profesional vistiendo la camiseta torera.
De acuerdo con lo que informó el cuerpo técnico, están planificando disputar un partido amistoso, mañana a las 15h00, frente al combinado nacional sub 20, que se prepara para su participación en el mundial de la categoría, que se jugará en Colombia.
Barcelona retornará este viernes a Guayaquil.