Vie. Nov 22nd, 2024

Diversos criterios y modos de ver la realidad fueron el punto álgido que encendió la cerrada polémica. Ardieron sus comentarios.

El programa trasmitido por la señal de Ecuavisa, con tinte feminista, ‘Así somos’, ha sido un sitial de debate reconocido por los distintos criterios que exponen cada una de sus presentadoras.
Los puntos de vista, la improvisación y la lucha, son su marca de presentación. Pero nadie pudo prevenir el desastre que se avecinaba.
La pregunta que encendió el fuego fue: ¿Si un familiar cercano fuera actor de un asesinato, lo delatarías? Ante la interrogante, la concejala de Quito, Macarena Valarezo, aseguró que lo hiciera en el caso que el asesinato hubiera tenido tintes de venganza e ira.
Silvia Buendía, conocida como ‘La Abogada’, replicó la respuesta de Valarezo, indicando que en la Constitución del país, el testimonio de un familiar no cuenta como prueba incriminatoria.
Tratando como ignorante a Macarena, le repitió varias veces de manera abrupta, interrumpiendo su comentario, el sustento legal de su contradicción.
‘La Maca’ tomando respiros, continuó con su respuesta, pero Buendía prosiguió con su elocuente aclaración. Riéndose de la concejala, indicaba que sería mejor callarse antes de continuar alegando una ponencia sin sustento.
Macarena harta de la falta de respeto de Silvia, la miró con ira y le indicó. “Te vez más bonita callada”.
Las presentadoras que acompañaban en la jornada televisiva, sorprendidas por la forma de contestar de Valarezo, ratificaron el argumento de Buendía en el que precisaba, que sin duda, la menos ignorante de la mesa, era ella.
Descartando el perfil profesional de la concejala, que en este momento representa a los quiteños en el Municipio capitalino.

Por kochoa