Dos individuos liquidaron a tiros al periodista Adán Benítez cuando este se dirigía a su hogar, ubicado en la región atlántica de Honduras, informaron las autoridades.
Los hombres interceptaron a Benítez a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y lo mataron a tiros, despojándolo de sus pertenencias.
La policía dijo en un comunicado, que aparentemente Benítez, de 42 años, fue víctima de un asalto por robo. No se informó de inmediato el medio en el que laboraba el periodista.
Desde noviembre de 2003 hasta ahora, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, han muerto en circunstancias violentas similares 20 periodistas o trabajadores de medios de comunicación en Honduras. La mayoría de los casos no han sido resueltos por las autoridades. Por otro lado, un reciente informe de la organización C-Libre, que defiende los derechos humanos de los periodistas, señaló que el Estado ha mostrado incapacidad institucional para prevenir las violaciones, investigar, sancionar a los perpetradores y resarcir a las víctimas por los daños causados y que la mayoría de las muertes permanecen en el olvido.