Sáb. Nov 9th, 2024

Los muros y asentamientos de los domicilios lucen cuarteados. El peligro es inminente para los pobladores de la localidad.

En el cojunto Isabel perteneciente al sector de Marianas, al norte de la ciudad, los moradores están preocupados e indignados, porque cinco viviendas de la localidad están a punto de caerse, debido a desatenciones técnicas al momento de su construcción.
A tal punto ha llegado la situación, que algunos habitantes tienen que salir por las ventanas de sus hogares, ya que la puerta de ingreso está obstruída por restos de concreto que se han venido abajo.
Verónica Muñóz, vecina del lugar, manifiesta que su casa está prácticamente caída y que incluso le ha tocado romper la puerta para poder sacar sus cosas ya que este espacio no le brinda la seguridad necesaria a su familia.
Tuvo que retirar los vidrios de las ventanas porque formaban arcos y estaban a punto de explotar.
Por su parte, Mónica Peña, lugareña, señala que las fisuras de las paredes de su baño son tan grandes, que pueden observar el cuarto contiguo. “Nos tocó evacuar. Realmente las condiciones del domicilio ya no se prestan para seguir habitando”, recalca Peña.
Otro caso preocupante en el lugar, es el de Elvia Loor, quien desde hace dos semanas tiene que salir por la ventana principal de su sala. Por el asentamiento de la vivienda, la puerta se atrancó.
Agrega que el propietario del inmueble, que reside en España, no sabe lo que está sucediendo. El peligro acecha.

No tienen ninguna respuesta clara

De acuerdo con lo que afirman los afectados por esta naomalía, la constructora Sobren, encargada de edificar los inmuebles no se ha pronunciado oficialmente.
Aseguran, que cuando hablaron con Jaime González, principal de la empresa, manifestó que se encuentra en bancarrota y que no va a respo.

Por adm