Sáb. Nov 9th, 2024

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer a su país. Tras permanecer en Cuba durante tres semanas, debido a un cáncer.
El mandatario, según ha informado la televisión estatal, ha aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía, a las afueras de Caracas, la capital de Venezuela, y allí ha sido recibido por los ministros de su gabinete. Chávez, objeto de especulaciones sobre su estado de salud, ha permanecido más de tres semanas en Cuba donde, en primera instancia fue intervenido por un abceso pélvico, y posteriormente, por un tumor cancerígeno. Al bajar de la aeronave, el Presidente aseguró sentirse en buen estado, luego de los días de recuperación que estuvo obligado a cumplir, tras la operación por la lesión cancerígena.
Tras pisar suelo venezolano, Chávez afirmó que será muy disciplinado con su tratamiento por lo que informó que no podrá estar presente hoy en los actos del Bicentenario de la Independencia.
En horas de la tarde hizo su aparición pública en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, donde llamó a las personas para que se acerquen al emblemático “balcón del pueblo”, en víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país.
En el discurso agradeció el apoyo que miles de venzolanos le expresaron en masivas marchas por la capital.
Según el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, a la llegada del mandatario se inició la organización de su agenda, de acuerdo con el reposo médico que debe cumplir para lograr su recuperación plena.
Las actividades que realice el Jefe de Estado estarán limitadas por el tratamiento que deberá seguir, para que pueda darse la recuperación en las condiciones que los médicos recomiendan.

Por adm