Sáb. Nov 9th, 2024

Una empresa de seguridad que operaba en el norte de Guayaquil, sin permisos de ley, fue clausurada. Decomisaron 200 armas.

Las oficinas de una empresa de seguridad que operaba en el sur de Guayaquil fueron intervenidas por orden de Julio César Quiñónez, intendente de Policía del Guayas, para clausurarla y decomisar las armas de fuego que tenían en su poder y que no contaban con los permisos de ley.
Más de doscientas armas, entre revólveres, pistolas y un rifle de alto calibre fueron decomisados por la fuerza pública. “Para manejar armamento de este calibre, es necesario tener instrucción básica sobre su uso”, indicó el intendente.
“Todas las entidades dedicadas a la labor de protección deben contar con los permisos otorgados por la Policía especializada. Los guardias, en muchos de los casos de robo, son cómplices de los delincuentes. Por esa razón es necesario vigilar la hoja de vida de los contratados”, señaló un agente.
El funcionario municipal ordenó la salida de los empleados del local y a su vez procedió con la clausura hasta una nueva disposición de la Secretaria del Estado. Cerraron sus puertas.

Por kochoa