Jue. Sep 19th, 2024

La Fiscalía del Guayas efectuó el viernes anterior, la reconstrucción de los hechos, que ocurrieron el 24 de mayo, en el club nocturno, ‘la Isla del tesoro’ y en el domicilio de Beatriz Castro, presunta agraviada por el futbolista ecuatoriano que juega en el Morelia de México, Joao Rojas.
Fernando Rosero, abogado defensor de Rojas, dijo que no acudieron los testigos que había anunciado Castro y que solo se acercaron las personas que estuvieron presentes la noche que supuestamente Joao agredió a la demandante.
Rosero, indicó además que Rojas está en completa libertad para regresar a su país, pues ya fue levantada la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra y por la cual se encontraba prófugo de la justicia.
Se conoció también, que el monto de la caución habría sido cubierta por los directivos del Morelia de México, quienes están muy interesados en que se solucione este caso y se limpie el buen nombre del joven jugador.
Está previsto que Joao Rojas retorne al país, en las próximas horas y comparezca ante la ley, donde están pendientes sus declaraciones sobre el incidente que ocurrió con Beatriz Castro, quien lo acusa de haberla golpeado brutalmente en el rostro.
El doctor Rosero insistió que la real motivación de Castro habría sido extorsionar a Joao. Dijo que esta situación quedaría aclarada, luego de que Rojas rinda su testimonio ante la ley y se conozcan las indagaciones, que él emprendió cuando tomó el caso por pedido de los familiares del futbolista.
Pero, lo que nadie todavía ha dicho, es cuál será la sanción que recibirá Joao por evadir su paso por la oficina de migración ecuatoriana, ya que no existe ningún registro de su salida del país, lo cual es penado por la ley, a pesar que, Rojas, en ese momento, no tenía prohibición para abandonar territorio ecuatoriano.

Por kochoa