Sáb. Ene 18th, 2025

(EFE).- El centrocampista Cristian Noboa aseguró hoy que la selección de Ecuador llega a la Copa América dispuesta a «triunfar», y que no se toma el torneo como una etapa de transición hacia las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

«Todos los equipos queremos triunfar, no venimos a experimentar nada sino a triunfar y luego a pensar en las eliminatorias al Mundial», dijo Noboa antes de iniciar el entrenamiento matutino de su selección en Santa Fe.

Los ecuatorianos trabajarán hoy y mañana en jornadas de doble sesión de entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo frente a Paraguay.

Noboa calificó al combinado paraguayo como un rival «duro» que cumplió una aceptable actuación en el Mundial de Sudáfrica el año pasado y anticipó un partido «difícil y cerrado».

Indicó que por ahora no quiere ni pensar en los siguientes partidos frente a Venezuela y Brasil y prefiere centrarse en Paraguay porque, si consiguen los tres puntos, estarán «cerca de clasificar» a los octavos de final.

El jugador del Rubín Kazán ruso reconoció que están «un poco presionados» por los malos resultados cosechados en los choques amistosos previos a la Copa América.

En los diez meses que lleva en el cargo el seleccionador Reinaldo Rueda, Ecuador ha cosechado dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas. La última se produjo la semana pasada frente a la Sub’22 de México.

Noboa le quitó hierro al asunto y subrayó que se trataba de partidos amistosos. «Ahora hay que pensar en Paraguay, que es totalmente diferente. Estamos jugando por tres puntos en una Copa América», dijo.

El futbolista afirmó que el objetivo de Ecuador es llegar a la final del campeonato y que cualquier selección puede alzarse con el triunfo.

«Cualquiera puede ser campeón en esta. Los mejores jugadores del mundo están en Suramérica y va a ser un lindo campeonato», manifestó. EFE

Por ccarrera