La restricción vehicular continuará funcionando. Las autoridades consideran que la ciudad no está lista para nuevos cambios.
Luego de los estudios técnicos realizados por el cabildo capitalino se determinó que la medida de regulación del tránsito vehicular, Pico y Placa, no tendrá ningún cambio durante en este 2011.
Según informó el burgomaestre de la ciudad, Augusto Barrera, la medida ha dado buenos resultados, a pesar de las multiples quejas de los conductores quienes manfiestan constantemente que lo único que hace el Pico y Placa es retrasar las horas de tráfico.
Pese a las críticas que ha recibido la normativa instaurada desde mayo del 2010, las autoridades de la urbe decidieron mantenerla igual ya que consideran que aún no han madurado alternativas de movilidad en la ciudadanía como el auto compartido o la utilización de sistema público de transporte.
En vista de este hecho la Secretaria de Movilidad Metropolitana informó que los controles en los puntos de más afluencia vehicular como el Condado ,al norte, y la avenida Rodrigo de Chávez, al sur, se incrementarán
Según los informes municipales emitidos en junio de este año, desde que comenzó a aplicarse la disposición 55.000 personas han sido sancionadas con multas que ocilan entre los 88 y 264 dólares, las mismas que han dejado un total de 4 millones de dólares, que fueron invertidos en obras de vialidad para la urbe.