Vie. Nov 22nd, 2024

Diego Maradona, técnico de Argentina, declaró en una entrevista concedida a la página web de la FIFA con motivo de los nueve meses que lleva al frente de la albiceleste, que se «divertía mucho más como jugador».

PREFIERE ESTAR EN EL CAMPO DE JUEGO

«Es duro. Me divertía mucho más como jugador, pero no le pierdo la cara a la responsabilidad. Me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. ¡Es un sueño!», dijo Maradona. Pese a llevar nueve meses en el puesto, no han sido tantos los días en los que ha podido estar trabajando con los jugadores.

«En este tiempo sólo logré tener a los muchachos un mes y medio. Es muy poco lo que se tiene para trabajar y estar con ellos. Mi llegada fue buena, pero ahora hay que meter conceptos en esas 25 cabecitas: qué tienen que hacer adentro y afuera de la cancha. Yo ya la pasé, y por eso vuelco mi experiencia a disposición del plantel», apuntó.

«Hay que estar continuamente hablando por teléfono, sabiendo cómo están los jugadores. Es mucho más de logística que estar viéndolos. Pero bueno, las cosas están así», añadió el seleccionador argentino.

 

PROBLEMAS PARA DESARROLLAR SU TRABAJO

«Es totalmente injusto, que esperen ver el estilo Maradona, cuando tengo a los muchachos un par de días antes de cada partido. Uno se arregla con lo que tiene, hace y deshace en tres días. Los jugadores llegan de un viaje largo y necesitan un momento para relajarse y estirar las piernas, por lo que no se puede trabajar mucho antes del partido», subrayó.

«No les puedo meter un doble turno, ¡los reventaría! Les voy inculcando lo que quiero, pero poco a poco. Más que director técnico, soy un seleccionador», siguió.

Cuentan que Maradona se despierta por las noches con ideas para poner en práctica, y que se levanta de la cama para anotarlas. «Sí, es así. Jugadas de tiro libre, de tiro de esquina», señaló el adiestrador.

 

EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

«Un Mundial sin Argentina no sería mundial, no tendría color. Yo gané la Copa del Mundo y fui segundo también. Fui segundo en Roma contra todos los pronósticos. Son 30 días plenos, metidos, pensando en la Copa del Mundo. Y a eso es a lo que apunto», indicó. «Estuve en Mundiales y jugué dos finales, sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en el primer turno. De esto algo sé…», finalizó Diego Maradona. EFE

Por ccarrera