La segunda parte del filme ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ se estrenó ayer en función de media noche en los cines del país.
Con un masiva concurrencia de espectadores se estrenó la media noche de ayer, la última cinta de la saga del joven mago ‘Harry Potter’.
El mago Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes, que aún no han encontrado. Mientras tanto, Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La batalla final tendrá como escenario a la legendaria escuela.
DATOS CURIOSOS
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies, más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones, el inexorable sendero trazado para él.
Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su inevitable destino.
APORTE ACTORAL
Como en las anteriores versiones, los actores principales son Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes. Entre los actores secundarios aparecen Matthew Lewis, Tom Felton, Helena Bonham Carter, Bill Nighy, Maggie Smith, Bonnie Wright, Robbie Coltrane, Julie Walters y Jim Broadbent. El director de la cinta es David Yates.La producción de la cinta tardó de cerca de un año. Los escenarios están ambientados a paisajes similares.
ROMPEN RÉCORDS
La proyección de la cinta en algunos países del mundo ha roto expectativas. En Madrid, durante los primeros tres días de estreno, la cinta logró recaudar cifras nunca antes suscitadas. En el Ecuador, las localidades para su estreno se agotaron, a días de su presentación.