Vie. Nov 22nd, 2024

Redada realizada en centro comercial del Sur de Quito, permitió la detención de dos presuntos guerrilleros. Fueron deportados.

Agentes de la Policía detuvieron a dos presuntos guerrilleros durante una operación en un centro comercial en el sur de Quito.
Se trata de una pareja de ciudadanos colombianos que no portaban ningún tipo de identificación, pero que, por investigaciones iniciales, se presume su pertenencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron trasladados a las oficinas de Migración en Quito, donde aceptaron su pertenencia a la guerrilla, que tras las investigaciones fue ratificado por organismos de seguridad de Colombia.
La pareja fue puesta a disposición de las autoridades respectivas para “iniciar su inmediata deportación, basada en la situación irregular” de inmigración.
La tarde de ayer el requerimiento se efectivizó, agilitando el proceso de deportación de los detenidos.
Los presuntos guerrilleros fueron deportados la tarde de ayer, abordando un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
NEXOS PELIGROSOS
Según las primeras indagaciones, el detenido podría ser un jefe guerrillero identificado como ‘Fabio A’, quien tendría vínculos con Ólidem Solarte, jefe financiero de las FARC en el Departamento del Putumayo. Solarte es acusado en Colombia de ser el presunto cabecilla de una red de narcotráfico conectada con carteles mexicanos de la droga. Gran mercado.

Por kochoa