Vie. Nov 22nd, 2024

El responsable de un albergue para migrantes denunció secuestro de al menos 80 indocumentados en el sureste de México.
El sacerdote Alejandro Solalinde, encargado del albergue Hermanos en el Camino, dijo que el secuestro habría ocurrido el 24 de junio en la comunidad de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, cuando hombres armados con fusiles R-15 irrumpieron en el tren que utilizan los indocumentados para transportarse rumbo al norte de México.
Afirmó que algunos indocumentados que escaparon les notificaron del plagio, del cual aseguró que ya notificó a la Procuraduría General de la República.
Los testigos refirieron que en el tren iban unos 250 migrantes, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, aunque también había salvadoreños.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM), dijo en un comunicado, que está en contacto con las Procuradurías de Justicia, en los estados de Oaxaca y Veracruz, así como con la Policía Federal para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Agentes del Grupo Beta (un grupo de ayuda a migrantes), realizan recorridos en el área con el objeto de localizar a los migrantes.

Por adm