Dom. Nov 24th, 2024

Comuneros de la zona solicitan a las autoridades que rehabiliten este espacio con el fin de frenar a la delincuencia.

En la calle Valparaíso y Elizalde, localizada en el sector de La Tola colonial, en el centro de la ciudad, una vivienda considerada por los lugareños como patrimonio está completamente abandonada y deteriorada. El sitio se ha convertido en una guarida de maleantes e indigentes que tienen atemorizada a la comunidad.
Según algunos moradores, hace pocos días se realizó una minga en la que colocaron láminas de zinc en los techos y cubrieron las ventanas con bloques de cemento, ya que el lugar tenía todos los vidrios rotos.
El subteniente Alexander Rabal, oficial de la Unidad de Policía Comunitaria de la zona, manifiesta que  el problema  de inseguridad ocasionado por el descuido de la casa se viene suscitando desde hace 25 años atrás.
“Los que habitan al interior de esta morada tienen aterrorizado al vecindario. Consumen droga y siempre se escuchan peleas y gritos que son consecuencia del estado mental de este tipo de gente”, puntualiza Mariana Vela, habitante de esta parte de la urbe.
Los lugareños piden a las autoridades tomar cartas en asunto.

Los operativos son constantes

En esta casa abandonada, la Policía Comunitaria realiza operativos de control constantemente. Es así que el pasado domingo, agentes del orden ingresaron al lugar para desolojar a tres sujetos presuntamente sospechosos de asaltar y agredir a algunos vecinos.
Durante la requisa se encontraron armas cortopunzantes y varios paquetes de sustancias psicotrópicas.

Por adm