El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) sumó hoy su sexto triunfo parcial de la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de Europa, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.
Con el Red Bull del alemán Sebastian Vettel intratable, Alonso fue uno de las estrellas de la carrera por las calles de las inmediaciones del Puerto de Valencia al protagonizar un intenso duelo con el australiano Mark Webber (Red Bull) por la segunda plaza y por subir por primera vez al podio tras las tres ediciones anteriores que le fueron aciagas.
En la salida, aunque Alonso perdió la cuarta posición desde la que partió en favor de su compañero Felipe Massa, que también rebasó al británico Lewis Hamilton (McLaren), el piloto español logró rebasar a ambos en la primera curva del trazado y se situó tercero.
A partir de ahí los dos Red Bull marcaron la pauta y tras ellos el Ferrari del piloto asturiano, que se situó a la estela del australiano de Red Bull hasta hacer en con su segunda posición en una dura pugna.
La cuarta edición de la carrera ya no fue tan exitosa para el británico Lewis Hamilton, pues aunque acabó en la cuarta posición hoy, el piloto de McLaren había ocupado la segunda posición del podio en los tres años anteriores.
Mucho más desafortunada aún fue la carrera de Michael Schumacher (Mercedes GP). Tras partir desde la octava posición, el siete veces campeón del Mundo vio como una colisión le dejaba sin alerón a la salida de un cambio de ruedas que le obligó a entrar a la vuelta siguiente, lo que le arruinó la carrera. Acabó decimoséptimo.
Con respecto a anteriores ediciones de la carrera en Valencia, la aplicación del alerón móvil y las estrategias con los neumáticos ha propiciado que el actual Gran Premio de Europa se haya revitalizado con adelantamientos y una brillantez desconocida hasta ahora.
Además, en una carrera que por su carácter urbano cuenta con muros que los pilotos pasan a poco centímetros no se ha producido ni un sólo abandono, ni si quiera por avería, una circunstancia que no se daba desde el Gran Premio de Italia, en Monza, en 2005. EFE