(EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol que participará en la Copa América de Argentina quiere ofrecer un buen desempeño en el torneo continental para lo que prefiere olvidar los pobres resultados alcanzados en los amistosos de preparación.
Varios jugadores de la selección concidieron hoy en que la preparación debe servir de experiencia para afrontar la Copa América en la que se enfrentarán con Brasil, Paraguay y Venezuela, un grupo calificado entre «difícil» y «complicadísimo».
En los partidos de preparación, Ecuador empató seis, ganó dos y perdió cuatro, el último de ellos ayer por 0-1 ante la selección sub’22 de México, que participará como invitada en la Copa América.
Antonio Valencia, del Manchester United inglés, dijo comprender la molestia de los hinchas, querían ver buenos resultados, buen fútbol, pero no ocurrió así.
Cristian Noboa, que milita en el Rubín Kazán ruso, fue claro: «jugamos mal», y subrayó que no hay excusa que valga por lo que ahora. «Hay que pensar (en ir) adelante y triunfar», apostilló.
«En los últimos partidos no se nos han dado bien las cosas, hay que reconocerlo», recalcó al apuntar que el partido de ayer va a servir «de lección a todos».
Para él, el grupo en el que fue emparejado Ecuador es «difícil».
«Paraguay hizo un gran Mundial, en Sudáfrica el año pasado. Veremos qué pasa en los partidos porque cualquiera puede ser ahora un gran rival, cualquiera puede llegar a una final del Mundial como lo hizo Uruguay. Ya no hay un rival pequeño ni un rival grande todos son grandes jugadores si un equipo está metido y compacto», señaló.
Aseguró que no le interesan los partidos amistosos por los resultados sino por conocer el funcionamiento del equipo. «Ayer fue uno de los peores que ha presentado la selección hay que reconocerlo y pensar en Paraguay».
Segundo Castillo, para quien la de ayer no fue la mejor presentación de Ecuador en los amistosos, se «va a mejorar mucho» a lo largo del torneo pues hay buen nivel futbolístico.
Al hablar sobre el grupo B del que es parte Ecuador, Castillo señaló que es «complicado».
«Esperemos (que) Ecuador demuestre capacidad de cada uno de los jugadores», manifestó.
Frickson Erazo, de El Nacional, se siente bien por la forma como se va acoplando el equipo y por la manera como van encontrando la jerarquía, la identidad de juego, la identidad táctica.
«Sólo falta que cada uno se convenza del trabajo que tiene que hacer y sabiendo que solamente no es patear bien una pelota sino es también psicológico», dijo Erazo para quien el debut con Paraguay es «complicadísimo».
Se trata -argumentó- de un «equipo de mucha jerarquía, de grandes jugadores, la mayoría juega en Europa. Pensaremos hacer un gran trabajo» para que Ecuador se lleve los tres primeros puntos. EFE