Vie. Nov 22nd, 2024

Seguidores y detractores del presidente venezolano, Hugo Chávez, especulan sobre la estabilidad del gobierno, debido a su ausencia.
Chávez permanece en Cuba desde comienzos de mes, recuperándose de una intervención de un absceso pélvico. La ausencia de uno de los mandatarios que más horas dedica a hablar por radio y televisión en el mundo, han alimentado especulaciones sobre su salud, que van desde aquellos que señalan que su enfermedad no pasa de ser apenas un ardid publicitario, de cara a los comicios presidenciales del 2012, para volver a conectar emocionalmente al líder con el pueblo. Existen versiones compartidas por muchos, que hablan de que sufre un mal grave.
Algunas personas sospechan que Chávez ha sido diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal, como el cáncer de próstata o de colon, mientras que otros afirman que sufrió una infección tras una fallida operación estética. El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, al referirse sobre la recuperación del Mandatario, remarcó que “hay Hugo Chávez para rato”. A la vez que condenó que representantes de la derecha intenten generar desestabilización en el país.

Por adm