Países de Centroamérica organizaron una cumbre para recaudar financiamiento para un plan que combata la violencia.
a primera jornada de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Seguridad de Centroamérica terminó sin recibir el apoyo que esperaba por parte de los organismos internacionales y los países cooperantes.
Lo único que registraron fueron los ofrecimientos del Banco de Integración Centroamericana y del Banco Mundial de proveer 1,500 millones de dólares en préstamos para financiar la Estrategia de Seguridad Centroamericana que fue presentada en la ciudad de Guatemala.
La vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox dijo que el organismo financiero cuenta con 1,000 millones de dólares en préstamos para la implementación de la Estrategia de Seguridad. Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, dijo que el banco pone a disposición de la región un fondo de cientos de millones de dólares en créditos. A la cumbre asisten presidentes de Belice, Panamá, México y Colombia, Hillary Clinton y su Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental y la Subsecretaria española de Cooperación, Trinidad Jiménez.