Siete balazos acabaron con la vida de exagente policial en Santa Ana provincia de Manabí. Se trataría de un ajuste de cuentas.
Gonzalo Macias Figueroa de 45 años de edad murió en la acera de su casa al ser baleado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
El hoy occiso se dirigía desde su casa hacia una tienda de su barrio.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20h00 del pasado lunes.
“Mi esposo salió de la casa y se dirigía hacia la tienda. Al notar su tardanza salí y vi a un grupo de gente sobre la vereda. Cuando me acerque vi su rostro lleno de sangre. Me lo mataron. Nadie sabía lo que había sucedido”, señaló la viuda.
El tendero del barrio indicó que Gonzalo se acercaba hacia la tienda, cuando dos personas frenaron su motocicleta a escasos metros de su humanidad y de manera inmediata le dispararon. El hoy occiso no tuvo tiempo para huir y cayó desplomado sobre la fría calzada.
Las primeras investigaciones policiales, señalan que se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza. Pues el exuniformado durante su vida policial habría desarticulado a varias bandas delincuenciales.
Asesinos a sueldo en Manabí
Los casos de sicariato en la provincia costeña, son el pan de todos los días.
Personas mueren en las calles, acribillados por organizaciones delictivas, que recibiendo un pago monetario acaban con la vida de personas que en ciertos casos poseen registros penales. La Policía investiga los acontecimientos, mientras que la ciudadanía pide paz.