19 jun (EFE).- «Me voy al Barcelona», les habría dicho Alexis Sánchez a sus compañeros de selección en la noche del viernes en Santiago, tras conversar telefónicamente con su representante Fernando Felicevich.
La información la refleja este domingo, la página digital de la Radio Cooperativa, que agrega que Felicevich, le confirmó que el avance de las negociaciones entre el cuadro azulgrana y Udinese por su pase vive horas decisivas y que este lunes debería viajar a Barcelona.
Según ha trascendido en la prensa deportiva local, el tocopillano ya tendría permiso de seleccionador Claudio Borghi para no jugar el amistoso ante Paraguay de este jueves 23, como preparación para la Copa América, y viajar a España para pasar los exámenes médicos, requisito indispensable antes de la firma del contrato.
Si Sánchez firma en FC Barcelona será el primer jugador chileno en vestir la camiseta de ese club y se convertirá en el jugador nacional más cotizado de la historia, ya que su traspaso se concretaría por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.
La información, que permanece en la prensa deportiva chilena desde hace un mes aproximadamente, ha sido reactivada este sábado por la versión electrónica del diario Sport, que asegura que los clubes han intensificado las negociaciones y que la próxima semana se haría el anuncio oficial.
Según la página digital, el club catalán habría elevado la cantidad de dinero ofrecido para llevarse al chileno, lo que sumado al deseo del «Niño Maravilla» de ir a Barcelona hace más expeditas las conversaciones.
El monto se acerca a los 35 millones de euros, más algunas compensaciones posteriores por logros del chileno, y el mismo diario pone como fecha tope este lunes para la confirmación del traspaso por parte de ambos clubes. EFE