Sáb. Ene 18th, 2025

En su primer partido en el abierto de Wimbledon, el número uno del mundo acabó con su rival, en un partido que duró menos de 2 horas.

El español Rafa Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, comenzó en Londres la defensa del título con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Michael Russell.
Con este triunfo, Nadal se clasificó para la segunda ronda, en la que jugará contra el ganador del encuentro entre su compatriota Pablo Andújar y el estadounidense Ryan Sweeting.
El arranque fue muy propio de Nadal. Quizá buscaba que el rival bajara la guardia, quizá trataba de asustar a su público para después ofrecerle un goce mayor. El caso es que el español flojeó en su primer servicio e incluso le puso a Russell una bola de rotura a su favor.
Rafa la consiguió salvar, pero en el siguiente juego, cuando el americano tenía el saque, volvió a crear dudas: el ibérico dejó escapar dos opciones magníficas para romper al contrario.
En conjunto, la primera manga no resultó un camino de rosas para el número uno del mundo, que sufrió la rotura de su saque en el sexto juego, gracias a un punto de Russell anotado tras un cómico pero efectivo salto que le permitió alcanzar la bola.
El segundo parcial lo inició con más confianza, habituado ya a la hierba de la pista central. En el primer juego de ese set rompió el servicio a Russell, que nunca ha ganado en su carrera a uno de los tenistas del “top 10”, y se avalanzó hacia la victoria en un duelo en el que ninguno de los dos jugadores logró beneficiarse de sus saques directos.
La tercera manga sirvió para que Nadal pueda lucirse algo más, mientras su compañero de pista mostraba ya una expresión de total desidia. EFE.

Por adm