Un violento accidente de tránsito dejó como saldo diecinueve heridos de gravedad. Automóvil se estrelló contra autobús.
Un accidente de tránsito registrado el domingo por la noche, en el cantón Isidro Ayora, a la altura de la maternidad de esa localidad costeña, dejó diecinueve personas heridas.
El percance ocurrió por la colisión de auto marca Chevrolet Aveo con un autobús de la cooperativa Rutas Portavejenses que viajaba desde Guayaquil hacia Portoviejo.
Según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional, el automóvil transitaba a exceso de velocidad. El conductor no divisó que el bus tomó la derecha de la vía y se impacto contra la parte posterior de este, provocando que la pesada unidad perdiera el control y se vire a un costado de la autopista.
“El automóvil venía en competencia contra otro vehículo pequeño, cuando notó que el bus se cambió de carril, fue demasiado tarde. No pudo frenar. El chofer del bus quiso maniobrar pero no lo logró. Perdió el control y se volcó al lado de la vía. La gente comenzó a salir del autobús. Algunas personas presentaban heridas sangrantes”, indicó un testigo.
Los heridos fueron trasladados de manera inmediata hacia el Hospital Universitario de Guayaquil, donde varios de ellos ya han recibido el alta.
Más control policial en la vía
“Los accidentes en este sector son pan de cada día. Al no existir una correcta vigilancia de parte de la Policía Nacional, los conductores abusan. Los limites de velocidad no se respetan, lo que desencadena violentos hechos de sangre sobre la calzada”, ratificó una moradora del sector. Los índices contabilizan por los menos dos choques semanales.