Al cumplir 69 años de edad, McCartney es un emblema del rock. Su trayectoria lo llevó a la cúspide. Es un auténtico genio.
El mítico cantante inglés y ex Beatle, Paul McCartney, celebró ayer su cumpleaños número 69. El mundo recordó la carrera y los logros musicales que el artista ha entregado a lo largo de su carrera.
James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, y al poco tiempo se le bautizó por la Iglesia Católica. Años después se convertiría en un músico multiinstrumentista muy exitoso.
Su madre, Mary McCartney, murió de cáncer de mama en el año 1956, mientras que su padre Jim, tocó la trompeta y el piano en una banda que tenía como nombre Jim Mac’s Jazz Band en 1920 y luego del fallecimiento de su esposa, le regaló a Paul una trompeta plateada, pero él decidió cambiarla por una guitarra acústica. con la que podía cantar y tocar a la vez.
De esa manera, esos serían los primeros pasos rumbo a su fama con Los Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, quienes se convirtieron en la banda de rock más exitosa de todos los tiempos.
Cabe mencionar que McCartney también trabajó como compositor de música electronica, clásica, temas para películas y programas de televisión.
Además, luego de Los Beatles, triunfó con su banda ‘Los Wings’ junto a su primera esposa Linda McCartney y de igual manera, años después, como solista hasta la actualidad.