Buenos Aires, 18 jun (EFE).- El River Plate, equipo que con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ha ganado en el fútbol argentino, deberá enfrentase en la promoción a un equipo de la categoría B, en dos partidos, para mantenerse en la Primera División, tras perder hoy con el Lanús por 1-2.
La derrota sufrida hoy frente al Lanús en el mítico estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, le obliga a enfrentarse al Belgrano de Córdoba debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.
El River Plate es uno de los tres equipos, junto con el Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, que jamás han descendido a la Segunda División, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.
Tras el partido, buena parte de la afición insultó a López, cuyas horas en el cargo están contadas, y a los jugadores.
Serán varias las bajas en la plantilla y la directiva espera traspasar a varios jugadores a equipos del exterior, posiblemente Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.
El Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualó con el Boca Juniors (2-2) chocará con el Huracán, superado por el Independiente (5-1), por una plaza en la Promoción.
El Quilmes perdió en su estadio frente al Olimpo (0-1) y descendió de manera directa a la segunda categoría.
Completarán la jornada este domingo Arsenal-Estudiantes, Newell’s Old Boys-Colón, Banfield-San Lorenzo y Vélez Sarsfield-Racing.