Vie. Nov 22nd, 2024

El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli, criticó a River Plate por «haber perdido su estilo» y dijo que «el único» entrenador que le gustaría en un futuro para el equipo es Marcelo Bielsa, actual técnico de Chile.

«Desde lo futbolístico no descubro nada, diciendo que tiene muchos problemas, no se ha reforzado bien y eso está claro. Hoy River tiene muchos líos, muchos altibajos, ha perdido ese estilo que era característico del club», afirmó Francescoli, ídolo de la hinchada riverplatense.

«River Plate ha perdido mucho prestigio y éste es un año muy complicado, porque es un año político (habrá elecciones a finales de año). Cualquiera sea el que gane, le va a ser difícil recuperar al club», agregó en declaraciones a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

Atento a las dificultades institucionales que atraviesa el club de la ‘Banda Roja’, Francescoli confió que este año es particularmente difícil para River, porque en diciembre se celebrarán elecciones para dirimir quién será el nuevo presidente de la entidad

El ‘Principe’ como se lo conoce al uruguayo, admitió que si el dirigente Rodolfo D’Onofrio se impone en las elecciones y asume la presidencia riverplatense, él sería el director deportivo del club.

 

ADORA A MARCELO BIELSA Y LO QUIERE EN

RIVER PLATE

«No tengo un técnico predilecto», dijo, aunque reconoció, que «el único» al que le gustaría contratar, es a Marcelo Bielsa, que «seguramente irá al Mundial de Sudáfrica con Chile», comentó tras indicar, que a él no le gusta el trabajo de entrenador.

 

EL FRACASO DEL CLUB MILLONARIO

En la última temporada, River Plate fue colista del torneo Apertura 2008 y octavo en el Clausura 2009 y su clasificación a la Copa Libertadores de 2010, está en peligro, debido a su bajo promedio de puntos en esas competiciones.

En la actualidad, el equipo que dirige Néstor Gorosito, es el único de los más poderosos del fútbol argentino, que no ha fichado refuerzos, ya que sus problemas económicos y financieros se lo impiden, si antes no traspasa a algunos de sus futbolistas. La crisis es galopante.

 

LOS PROBLEMAS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Además, sobre las cifras que se manejan en el mercado actual y las cuantiosas deudas asumidas por los clubes, sentenció que «si no hay responsabilidad civil», seguramente «estas cosas serán de nunca acabar».

Por ccarrera