El capitán del Espanyol, Dani Jarque, falleció el ayer como consecuencia de un ataque al corazón, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.
LO ENCONTRARON EN SU HABITACIÓN
El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano, y viendo que no bajaba a la cena, su compañero de habitación, Ferran Corominas, alertó de su ausencia.
Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.
El suceso aconteció a las 19:00 horas, cuando el jugador se encontraba en la habitación del hotel italiano dialogando con su pareja, con la cual esperaba una criatura para principios del mes de septiembre. El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba muy bien, dejó de hablar súbitamente con su pareja.
Alertada por el silencio, contactó con el amigo y compañero de habitación de Jarque, Ferran Corominas, quien lo puso en conocimiento del delegado del equipo, José María Calzón. Al alcanzar la habitación, Jarque ya yacía en el suelo sin conocimiento.
Jarque había rehusado participar en la visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena. Una hora después el jugador fallecía a pesar de aplicársele el protocolo de reanimación, llevado a cabo en un hospital cercano al hotel de concentración del Espanyol en Italia.
EL MUNDO FUTBOLÍSTICO OTRA VEZ DE LUTO
El fallecimiento del jugador españolista, Daniel Jarque, a los 26 años de edad, vuelve a poner de luto al mundo del fútbol, apenas dos años después de la muerte de Antonio Puerta del Sevilla. La muerte de Jarque viene a sumarse a una larga lista de futbolistas que han perdido la vida durante su carrera deportiva, y que en los últimos años ha dejado casos de jugadores que fallecieron en el terreno de juego, mientras disputaban un partido, como el húngaro del Benfica, Miklos Feher, o el camerunés Vivien Foe. EFE