Jue. Nov 21st, 2024

Caminos destruídos por la erosión del suelo y obras inconclusas complican a los moradores de Santa Rosa, en el sur de la capital.

Vías en mal estado, un puente peatonal caído y problemas de alcantarillado por la falta de un colector de agua, es el panorama con el que tienen que convivir diariamente los vecinos que habitan en las proximidades de la curva de Santa Rosa, en la entrada sur de Quito, según lo indica Ximena Morales, quien vive en la  zona desde hace varios años.
“La lluvia que cae desde la quebrada inunda las rutas. Los autos no quieren subir  por el estado de las calles. Por ello, una carrera de taxi hasta acá, nos cuesta cerca de 5 dólares”, puntualiza  Morales.
Irene Anassi, moradora del sector, manifiesta que las autoridades municipales se han olvidado del barrio, ya que pese a los graves problemas que presentan en materia de obra pública, las autoridades no han proyectado una posible solución.
En vista de estos inconvenientes, los pobladores  solicitan a la constructora, que fue contratada para realizar algunas adecuaciones  en el camino principal, que los conecta con la parroquia de Uyumbicho, que se ocupen paralelamente de solucionar los acuaductos.

Caída del puente dejó 2 muertos

Durante la madrugada del pasado sábado, 2 mujeres fallecieron como consecuencia de la caída de un puente peatonal sobre el auto en el que circulaban. El hecho ocurrió en las proximidades de la curva de Santa Rosa y provocó que las ocupantes del automotor fallecieran prácticamente al instante. Según testigos, el puente se vino abajo, por la mala calidad de los materiales con los que fue construido.

Por adm