Existen nuevos inconvenientes en materia de obtención de documentos para la circulación vehicular.
Los procesos para la matriculación vehicular y obtención de licencias, a nivel de la provincia, están estancados desde esta semana, así lo confirmaron voceros de la Comisión Nacional de Tránsito. Pese a este inconveniente, a las afueras de la Jefatura de Tránsito de Pichincha, ubicada al norte de la ciudad, existen largas filas de ciudadanos a la espera de una respuesta sobre sus trámites.
Según información publicada el martes por la Agencia Nacional de Tránsito , el sistema electrónico en el que se procesan los datos está saturado y además existe un daño en uno de los interruptores de luz que provee de energía a una parte de la institución.
Ante este hecho, el descontento de la ciudadanía es evidente. Quienes se apuestan desde tempranas horas de la madrugada a las afueras de la Jefatura, están preocupados porque en los operativos de control de documentos, los gendarmes no comprenden esta situación y se limitan a aplicar la ley sin escuchar razones. Aseguran que para poder ser atendidos en esta entidad tienen que esperar y sacar turno con varios días de anterioridad.
Desde el mes enero de este año, la emisión de estos documentos en la capital, dejó de ser administrada por la Policía Nacional y pasó a manos del Municipio con la finalidad de agilitar su entrega.