Con la finalidad de prevenir el cáncer, un joven ibarreño adquirió caracoles. Preparó un ceviche. Siete días después falleció. Intoxicado.
Diego Indagando de 33 años de edad, murió de manera trágica, después de consumir un ceviche preparado a base de caracoles. El joven adquirió el alimento en una calle de la ciudad de Ibarra. El producto no contaba con registro sanitario. Según le había explicado el vendedor, estos ‘animalitos’ tenían propiedades medicinales.
La madre del hoy occiso indica que Indagando, le había explicado que consumiendo este plato, podía prevenir el cáncer de hígado y riñón.
“Mi hijo los preparó con sus propias manos. Nosotros no quisimos consumirlos, a pesar de sus insistencias. En la noche del pasado domingo presentaba síntomas de intoxicación. Lo llevé a una clínica de la localidad, donde le recetaron varios medicamentos. Diego no presentaba un cuadro grave”, señaló entre lágrimas la madre del occiso.
“Toda la semana no asistió al trabajo, los dolores eran insoportables por lo que decidí llevarlo al hospital. Me indicaron que mi hijo estaba exagerando. Lo llevé a casa, pero dos días después lo trasladé a la capital. Media hora después de ingresarlo, presentó muerte cerebral. No pudimos hacer nada para salvarlo”, indicó desconsolada la progenitora.
“La muerte de mi hijo debe servir de ejemplo. Los productos que se expenden en la calle no cuentan con las garantías necesarias para su consumo. Nadie responderá por lo acontecido”, concluyó entre sollozos la madre.