Jue. Sep 19th, 2024

Una vivienda del sector de Cotacachi fue blanco del acto doloso de varios delincuentes. Humilde hombre perdió todo.

La casa de un hombre ubicada en el barrio San José de la ciudad de Cotacachi, quedó completamente destruida por el accionar doloso de varios delincuentes, que en un acto de violencia civil, arrojaron gasolina y fuego en su interior.
Según el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, todas las pertenencias de Nelson M, quedaron reducidas a cenizas, pese que llegaron a tiempo y controlaron el fuego, para que las viviendas continuas no sean afectadas.
Marcelo Játiva, uno de los inquilinos de la vivienda, explicó que antes de la 01h00 del sábado, personas desconocidas rompieron las ventanas y provocaron el incendio con gasolina.
El afectado presentó su denuncia ante la Fiscalía, explicando que sospechaba que los actores del hecho, eran un grupo de jóvenes, que horas antes, no les habría permitido ingresar al centro de diversión nocturna donde labora.
Vecinos del sector indicaron indignados que Nelson M. es una persona tranquila y conocida por su responsabilidad. La comunidad está escandalizada.

Víctima sufre de incapacidad

Marcelo Játiva indicó que el afectado sufre una incapacidad, y que después de perderlo todo no tiene donde alojarse.
Además, explicó que “el incendio fue tan rápido que los vecinos del sector no pudieron hacer nada para detenerlo”.
Personas de la localidad realizaron una colecta para ayudar al afectado con insumos básicos.

Por kochoa