Sáb. Nov 9th, 2024

Nuevas casas serán entregadas a quienes lo perdieron todo en los últimos derrumbes registrados este año.

Después de la última reunión del Consejo Metropolitano, la Secretaria de Seguridad, Lourdes Rodríguez, anunció que cuatro proyectos habitacionales estarán listos en el mes de diciembre.  Los mismos beneficiarán a 610  familias que  tuvieron que abandonar sus casas,  luego de los constantes derrumbes registrados en marzo y abril de este año.  Los beneficiarios reciben actualmente un bono de 200 USD, que el Municipio les entregó para que puedan arrendar un espacio para habitar durante tres meses, hasta que se solucione su situación.
Según los informes del Cabildo, las nuevas edificaciones estarían ubicadas al sur en el sector de La Mena, y albergarían a 398 familias. De otro lado, al norte de la ciudad se realizan los trabajos para levantar 163 viviendas, en la zona de Bellavista de Carretas. Finalmente, en el centro de la ciudad se construyen 20 domicilios más, en tanto que al noroccidente, en Pomasqui, 29 hogares también serían inauguradas a fin de año, como parte del Proyecto Bicentenario.
Esta iniciativa fue impulsada por los concejales de la ciudad, a través de una reforma a la Ordenanza 331, que trata acerca de la ubicación de espacios habitables en zonas de riesgo. Los representantes municipales esperan aprobar en los proximos días una norma que aumente el monto de la ayuda humanitaria para estos casos.

12 muertos por los derrumbes

El informe presentado por la Secretaria de Gestión de Riesgo del Municipio, explica que durante los meses de enero a mayo del 2011, la central de monitoreo metropolitana, registró a 12 personas fallecidas como consecuencia de los 127deslizamientos de tierra de alta magnitud que se registraron en toda la urbe.

Por adm