Vie. Nov 22nd, 2024

Lugareños solicitan al Municipio que invierta en este terreno que se ha convertido en una molestia para la comunidad.

En la ciudadela La Bretaña, al sur de la ciudad, 5 hectáreas de terreno están desperdiciadas. Según los moradores, hace 7 años la municipalidad capitalina les ofreció un parque que beneficiaría a 20 barrios de la zona, pero hasta el momento la promesa no ha sido cumplida.
En el lugar no existe iluminación y las calles aledañas no tienen asfalto. Quienes habitan cerca de esa parcela abandonada, manifiestan que durante las noches los animales se esconden en los matorrales y emiten sonidos que no les permite dormir con tranquilidad.
Richard Herrera, vecino de la localidad, menciona que es una lástima que un sitio tan extenso como este se convierta en un foco de delincuencia, debido a la falta de atención de las autoridades. Afirma que es un peligro para los niños que salen a jugar todos los días, porque la  hierba está muy crecida y algunos pequeños ya se han lastimado.
“Aquí no hay nada, todo  está desolado. Nadie viene a arreglar, ni siquiera hay un jardín. El parque y las canchas fueron solo ofrecimientos de campaña. Acá la gente de otros barrios viene para arrojar sus desechos”, asegura Cecilia Haro.
Janette Cisneros, quien circula por ese espacio a diario, señala que  pese a las gestiones de sus vecinos, el cabildo no se ha pronunciado sobre el tema.

Una guarida de ladrones

Habitantes de esa comunidad del sur de la ciudad, puntualizan que al interior del inmenso terreno abandonado, varios antisociales hacen de las suyas y se esconden entre los matorrales. Indican que los maleantes se aprovechan de la falta de iluminación para cometer fechorías. Por ello, piden una Unidad de Vigilancia  más efectiva.

abandono en la ciudaddela Bretaña

Por adm